A todos los contribuyentes.
Extraoficialmente el SAT comunicó que el nuevo esquema de cancelación de facturas empezaría a operar de manera obligatoria hasta el 1 de noviembre del año en curso, pese a que se tenía previsto se iniciara con este nuevo procedimiento el pasado el 1 de septiembre.
Y por fin, después de varios días de incertidumbre:
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se prorroga al 1 de noviembre de 2018 la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas.
Esta decisión se da “en atención a las diversas peticiones recibidas por diferentes actores involucrados en los procesos de facturación y considerando los requerimientos tecnológicos y administrativos que involucra a los contribuyentes”.
El organismo recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la prórroga se publicará en breve de manera anticipada en su portal de Internet, y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.
De esta manera, el órgano recaudador, a cargo de Osvaldo Santín, ha otorgado a los contribuyentes cautivos, la quinta prórroga para la entrada en vigor de la obligatoriedad de esta nueva modalidad de Cancelación.
Por último, cabe resaltar y aclarar que aún falta que la prórroga sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, para darle legalidad ha esta decisión.