Como debe ser de su conocimiento, el pasado 25 de septiembre el Gobierno capitalino dio a conocer que las personas cuyo hogar hubiera dañado o colapsado por los sismos de septiembre, podrían obtener del Instituto dela Vivienda local un apoyo de 3 mil pesos mensuales para renta.
Desafortunadamente, gracias a los vivales que sin ser damnificados recibieron indebidamente estos apoyos, la Secretaria de Gobierno ha endurecido el proceso para entregar dichos apoyos, los cuales ahora solo serán tramitados por el personal autorizado por las jefaturas delegacionales que están peinando los albergues y campamentos para damnificados de la ciudad de México, quienes pidieran a los solicitantes:
- Identificación oficial con fotografía,
- Comprobante de domicilio,
- Dictamen estructural,
- Fotos del inmueble siniestrado, y
- Llenar la solicitud.
Acto seguido, el quejoso deberá esperar que la Controlaría General de la Ciudad de México, valide los datos asentados y de ser el caso, le expida el folio que autoriza la baja de recursos.
Con este folio, se tendrá que acudir a cualquiera de las tres sedes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México, para que les sea entregado su cheque.
Las sedes del INVI están ubicadas en:
- Universidad 800, Colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.
- San Borja 1215, Colonia Narvarte en Benito Juárez, y
- Canela 660, Colonia Granjas México en Iztacalco.
Después de dos meses, la Secretaria de Gobierno, evaluará el estado de las viviendas para determinar si procede el apoyo por un tercer mes.
Cabe mencionar que solo se debía entregar un apoyo por familia, contrato de arrendamiento o acreditación de propiedad.