El pasado martes 23 de junio, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria, informo que se presentará un primer paquete de denuncias contra 43 empresas que realizaron operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, operaciones que causaron un daño al erario público por 55 mil 125 millones de pesos, beneficiando a 8 mil contribuyentes, a los que se les enviará una carta a través del buzón tributario “invitándolos a regularizarse”
A su vez, Carlos Romero Aranda, procurador fiscal, especifico que las denuncias se presentarán por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, es decir, por delincuencia organizada. Y que habrá querellas contra los contribuyentes beneficiados que no se regularicen.
Así las cosas, estimado lector, si usted tiene operaciones con alguna de estas 43 empresas, empiece a preocuparse, por delincuencia organizada, la prisión preventiva es oficiosa, hay decomiso de bienes y la pena es de 13.5 años de prisión.
Sobre la posibilidad de que: “Paguen justos por pecadores “
En la emisión de facturas falsas, el SAT cuenta con los mecanismos para detectar claramente cuando alguien actúa de buena fe o cuando lo hace de manera recurrente, aseguró Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación.
En este punto, “se distinguen perfectamente bien aquellas empresas que abren simplemente para facturar. Son redes de personas que constituyen empresas con el único fin de defraudar al fisco, no tienen infraestructura, no tienen personal, incluso su domicilio puede ser utilizado por más de una empresa”, aseguró.