Debido a que varios sectores económicos de todo el país, manifestaron aún no estar listos para emitir comprobantes fiscales con la nueva versión 3.3, el SAT otorgo un mes más para seguir utilizando los comprobantes 3.2, por lo que ahora, todos los contribuyentes tienen hasta el 31 de diciembre para migrar a la facturación 3.3
Con este segundo aplazamiento, el calendario tributario queda de la siguiente forma:
A.- Respecto a los comprobantes con “Complemento para Recepción de Pagos”, la obligación de emitirlos será a partir del 31 de marzo del 2018.
B.- En cuanto al proceso para la aprobación para la cancelación de facturas, este entrara en vigor hasta el 1 de julio del próximo año.
C.- En caso de que en los nuevos comprobantes emitidos existan errores en las claves de unidad de medida, claves de productos, claves de servicios, etc… Hasta el 30 de junio de 2018 no generaran multas a los infractores.
Cabe mencionar que pese a que a la fecha solo uno de cada cuatro contribuyentes ha migrado al facturación 3.3, el SAT dice que a partir de 2018 los 3.2 dejaran de tener validez fiscal.