En el país de las barras y las estrellas, deudas comunes como multas de tránsito, el impago del alquiler de la casa o las facturas de salud vencidas, te pueden llevar a la cárcel, según un estudio de la BBC.
En la Unión Americana, cada año se emiten decenas de miles de órdenes de arresto contra “ciudadanos norteamericanos” por deudas que van desde los USD $ 28.00, según estudios de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.
Lo cual debería de ser preocupante si consideramos que el endeudamiento de los consumidores estadounidenses llegó a un nuevo récord de 4 billones de dólares, el mayor nivel en la historia de ese país, lo que significa que un adulto promedio tiene más de US$4,000.00 en deuda en sus tarjetas de crédito.
La mayoría de los economistas argumentan que la deuda de los consumidores no es una amenaza inminente para la economía Yankee; menos aun sin consideramos que las tasas de interés están en sus niveles bajos.
Sin embargo, algunos expertos, como el profesor de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, advierte que «los créditos de consumo, préstamos automotrices y las deudas educacionales», sumados a una estanflación crónica, van a empezar a dañar el estado de bienestar del pueblo norteamericano.
Y si bien es cierto que al mundo no le debería de importar “The American way of life”, todas las económicas que viven de los consumidores americanos, deberían de estar pensando en donde van a colocar sus mercaderías en un futuro cercano.
¿Y usted sabe cuál es el estado de su deuda?
Si necesita servicios de contabilidad, estamos a sus órdenes.