PRORROGA: CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 1.3

Un cambio tributario que pasó inadvertido para el grueso de contribuyentes de nuestro país, dada la nula difusión que le dieron nuestras autoridades fiscales, fue la entrada en vigor de la Contabilidad Electrónica 1.3 del pasado 1 de octubre.

Por lo que los pocos contribuyentes cumplidos que intentaron enviar en octubre el XML de su balanza de comprobación al SAT, se toparon con el siguiente mensaje: “La versión 1.1 para el documento Balanza de Comprobación ya no es vigente”.

Por tal motivo, mediante la Resolución Miscelánea Fiscal del pasado 29 de noviembre, el SAT nos informa que:

“Todos los contribuyentes obligados a llevar contabilidad, e ingresarla a través del Portal del SAT, podrán optar por utilizar hasta el 31 de diciembre del 2017, la versión 1.1 de la contabilidad electrónica”

Así que si usted estimado lector es de los que apenas se está enterando de este cambio, lo insto a que adquiera la actualización de su sistema de contabilidad o llame a su desarrollador de confianza lo antes posible, pues es el SAT amenaza con no otorgar una nueva prórroga.

Lo relevante:

El cambio más importante de la contabilidad versión 1.3 respecto a la 1.1, es que ahora, cuando exista una entrada de recursos, en la póliza de ingresos será necesario especificar el método de cobro.

Otras de las novedades dignas de mención, es que a partir del 1º de enero de 2018, el SAT ya no recibirá balanzas de comprobación anteriores al 2015

Leave A Reply