Una buena noticia para la iniciativa privada de México, por fin la 4T representada en este caso por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS, ha puesto sus ojos en una esfera patronal a la que generalmente no suele cobrarle sus adeudos de cuotas obrero patronales, y nos referimos a los Gobiernos estatales, gobiernos municipales, organismos públicos descentralizados y organismos públicos desconcentrados.
Pues ya entro en vigor una reforma clave para el Instituto Mexicano del Seguro Social: que establece que los bienes inmuebles entregados por entidades públicas ahora serán patrimonio del IMSS, permitiendo resolver una larga problemática de falta de liquidez del instituto. La modificación, originada en una iniciativa de la diputada Angélica Ivonne Cisneros, facilitará al IMSS cumplir con sus obligaciones en la atención médica de los derechohabientes. Esta medida, publicada en el Diario Oficial de la Federación, busca garantizar que los inmuebles sean funcionales y libres de gravámenes.
Con la entrada en vigor de la reforma al artículo 253 de la Ley del Seguro Social, esperemos que el instituto tenga la voluntad de efectuar la cobranza a los también patrones de México que representan los diferentes niveles de gobierno.
Un cambio significativo que fortalece la capacidad del IMSS para brindar servicios médicos de calidad a los trabajadores del sector formal.
Si necesita ayuda con su nómina y el pago de sus cuotas obrero patronales, estamos a sus órdenes.
Cotactenos somos Seriviosfyf.com