¿EL SAT “SACA DEL NEGOCIO” A LAS FIRMAS DE ABOGADOS?

La 4T, ha priorizado aumentar la recaudación de impuestos en nuestro país, el cual tiene la menor recaudación en toda la OCDE, por lo que Raquel Buenrostro, jefa del SAT cambio la estrategia de cobro a los grandes contribuyentes, pues ahora el Servicio negocia directamente con los dueños de las empresas, lo cual a resultado ser más efectivo que tratar con los despachos de abogados que arman estrategias de defraudación fiscal.

Es de destacarse, que dicha estrategia parece estar dando resultados, pues en lo que va del año se ha logrado recuperar 35 mil millones de pesos de Femsa, América Móvil, Walmart, BBVA, Fresnillo, Grupo Modelo e IBM.

Y viendo afectados sus intereses… a través de una carta dirigida al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, la Barra Internacional de Abogados por medio de Peter Bartlett, vicepresidente de la división de práctica legal de la Asociación; acusa al Servicio de Administración Tributaria y la Procuraduría Fiscal Federal, de amenazar el Estado de derecho en México.

Argumentado que tienen:

«Reportes de advertencias a los contribuyentes para que se abstengan de utilizar a sus abogados en los procedimientos de acuerdos administrativos, e incluso amenazas de proceder penalmente en contra de contribuyentes que omitan llegar a un acuerdo»

Pese a que:

«La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y un sinnúmero de tratados internacionales de los que México forma parte, garantizan la independencia de los abogados, la salvaguarda a la debida representación legal, la observancia del debido proceso y el Estado de derecho».

Sin embargo, la IBA tuvo que reconocer que “Puede haber abogados independientes que recurren a prácticas inapropiadas y deben ser perseguidos judicialmente” solicitando a nuestras autoridades que: “su proceder, no se extiendan de manera generalizada para todo el gremio”.

No sé porque tengo el sentimiento que, a la Barra Internacional de Abogados, no le interesa el Estado de Derecho en México, y que únicamente están cuidando los bolcillos de sus agremiados.

¿Por qué fue la carta la envió la Barra Internacional y no nuestra Barra Nacional?

Alguno de ustedes sabe: ¿Cuánto gasta anualmente Femsa, América Móvil, Walmart, BBVA, Fresnillo, Grupo Modelo o IBM, en abogados fiscalistas?

 

Leave A Reply

ERROR: Lo sentimos, la verificación humana ha fallado.