MARVEL STUDIOS PARA EMPRENDEDORES.

Un pequeño homenaje al escritor, editor, productor, mascota y co-fundador de Marvel Comics, Stan Lee (1922 – 2018).

El «Hombre»

Quien apartándose de la norma de los idealizados “superhombres”, junto con Jack Kirby, creó un atípico equipo de superhéroes, llenos de complejos, debilidades y defectos: los Cuatro Fantásticos.

Quien siempre acompañado de los dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, llevó a una pequeña casa publicitaria a convertirse en la segunda editorial de historietas más grande de la unión americana.

Que después de 19 películas y más de 14 mil millones de dólares en taquilla, puede jactarse de haber ayudado a consolidar a Marvel Studios como el estudio cinematográfico más exitoso en la actualidad.

Se podría resumir que el éxito del Grupo de Entretenimiento Marvel se debe a que cometió costosos errores de los que aprendió grandes lecciones.

Pues bien, estas son las lecciones:

Busca talento, no grandes nombres.
El éxito de nuestra primera película se debe a un actor que no era taquillero y atravesó por muchos escándalos de adicciones una década atrás, pero tenía talento. Su nombre es Robert Downey Jr.

No desaproveches lo que se ha logrado.
Hoy en día muchos guionistas se quiebran la cabeza para sacar una historia que sea atractiva, mientras que la Casa de las Ideas tiene material de sobra para trabajar.

Planea a largo plazo.
Una fase de lanzamiento, otra de consolidación y una tercera de ganancias. Marvel Studios aprovechó el éxito de su primera película para lanzar un plan a largo plazo que permitiera sacar provecho de los personajes principales, para luego unirlos en películas-evento.

Siempre busca gente talentosa.
Recuerda que siempre hay gente talentosa allá afuera que puede llevarte de ser bueno a ser excelente.

Ten fe en tu proyecto aunque nadie más lo tenga.
En 1998 por extrema necesidad, Marvel Comics buscó vender los derechos de todos sus personajes a otros estudios sin éxito, ya que no tenían la “fama” de los de DC Comics.

Ofrece tu ayuda a quien lo necesita.
Una serie de malas decisiones hizo que el Sony no supiera qué hacer después con el Hombre Araña. Marvel se ofreció integrarlo a su Universo Cinematográfico, con ganancias exclusivamente para Sony, a cambio de que “le prestaran” al personaje para películas como Civil War o Infinity War.

Busca llevar lo que haces a nuevos lugares.
La compra por parte de Disney permitió llevar al extenso catálogo de personajes de Marvel a diferentes plataformas: Películas, series animadas, videojuegos, se crearon series originales en alianza con Netflix, etc.

Cuida a tu equipo más que a tus propiedades.
El secreto de Marvel Studios está en su gente. Diez años de películas se dicen fácil, pero lograr un modelo de negocio exitoso no solamente depende de los activos de la compañía.

Leave A Reply