PARA DEFENDERNOS DE LA INFLACIÓN, ESTAN LOS UDIBONOS

Actualmente, la inflación es un fenómeno económico desastroso que avanza sin tregua sobre todo el mundo y es por esto que los mexicanos deberían buscar instrumentos para que sus ingresos no pierdan su valor adquisitivo y le sean redituables.

Y en este caso, si bien la adquisición de dólares es promovida por los especuladores que buscan trasladar la inflación de Estados Unidos a otros países, la opción de adquirir UDIs surge como una alternativa más rentable en México.

¿Qué son las UDIS?

Las Unidades de Inversión, son instrumentos financieros cuyo valor se basa en el incremento de los precios de los productos y servicios en México.

Por tal motivo:

Un ahorro en UDIs garantiza mantener el poder adquisitivo de la cantidad guardada, poque el valor de la unidad se actualiza conforme crece la inflación.

Al invertir en UDIs el dinero no solo se protege de los efectos inflacionarios, crece más, por la sobretasa que paga el gobierno de México en recompensa a la financiación.

VENTAJAS DE LAS UDIS

  • Son instrumentos que protegen a quien los adquiere de la inflación.
  • Históricamente ha crecido mucho más que el dólar.
  • La UDI es constante y posee un crecimiento progresivo.
  • No sufre por las variaciones en la tasa de interés establecidas por BANXICO
  • Algunos planes de ahorro e inversión que ofrecen las aseguradoras pueden contratarse en UDIs

DESVENTAJAS DE LAS UDIS

  • Te obligan a comprometer tu dinero a mediano y largo plazo, (3, 10 y 30 años) por lo que el tenedor pierde liquidez.
  • No son convenientes cuando la inflación es baja y controlada.

¿QUE SON LOS UDIBONOS?

Los Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal denominados en Unidades de Inversión, son instrumentos de inversión que protegen al tenedor ante cambios inesperados en la tasa de inflación.

Período de interés

Los títulos devengan intereses en pesos cada seis meses. Esto es, cada 182 días o al plazo que sustituya a éste en caso de días inhábiles.

 Tasa de interés

La tasa de interés que pagan estos títulos es fijada por el Gobierno Federal en la emisión de la serie y es dada a conocer al público inversionista en la Convocatoria a la Subasta de Valores Gubernamentales cada vez que se emite una nueva serie.

Pago de intereses

Los intereses se calculan considerando los días efectivamente transcurridos entre las fechas de pago de los mismos, tomando como base años de 360 días, y se liquidan al finalizar cada uno de los períodos de interés.

¿Quién garantiza la inversión?

El Gobierno Federal.

¿Dónde se adquieren estos instrumentos?

Mediante la plataforma de CETESDIRECTO.

https://www.cetesdirecto.com/sites/portal/inicio

 

Estimado lector espero que la información aquí presentada le genere la inquietud de investigar un poco más sobre este instrumento financiero que puede ayudarlo a proteger su patrimonio.

 

Servicios fiscales y de facturación.

Contabilidad, nóminas e impuestos.

Leave A Reply